Toluca Superlider derrota a la Monarquía

Ivan Nomar Quintanilla Nolazco
Ivan Nomar Quintanilla Nolazco

Latest posts by Ivan Nomar Quintanilla Nolazco (see all)

Toluca cumplió con su objetivo de ganar en el estadio Morelos y es superlider de la Liga MX.

Con un gol en la recta final del partido, el equipo de los “Choriceros” del Toluca le sacó la victoria en su visita del estadio Morelos frente al cuadro de la Monarquía por 0-1 en la jornada 15 del Torneo del Clausura 2018 de la Liga MX.

Tras el inicio del partido, arrancó con un ligero control del equipo de la Monarquía sobre el terreno de juego. 

Era al minuto 34 del primer tiempo cuando el goleador y estrella de Monarcas, Raúl Ruizdíaz, cometió una fuerte entrada sobre el defensa uruguayo Sebastián García y fue expulsado. Así, dejó a su equipo con un hombre menos y sin su mejor referente ofensivo.

Luego de la expulsión del peruano, el equipo de los “Choriceros” del Toluca tomaron la iniciativa y empezaron a sumar más hombres al ataque. Sin embargo, la “Monarquía” defendió con todo el equipo en propio campo en la recta final del primer tiempo, para mantener el empate parcial en el marcador.

El equipo Choricero generó jugadas de peligro en el complemento.  Al minuto 68, cuando Alexis Canelo desperdició un mano contra mano ante el portero de la monarquía al mandar su remate por un lado.

Finalmente al minuto 80, el argentino tuvo su revancha tras un grave error de la defensa de la monarquía en un contrataque del equipo Choricero y dentro del área conecto el balón para por fin vencer al portero charrúa Sosa y poner el 0-1 definitivo.

Esta victoria afianza al equipo de los “Choriceros” del Toluca es superlider del Torneo del Clausura 2018, mientras que el equipo de la Monarquía permanecerá como sexta posición de la tabla general, en los puestos que dan un lugar para la liguilla que esta próxima en comenzar.