Pachuca ‘acaricia’ la liguilla

María Hernández
María Hernández

Latest posts by María Hernández (see all)

Tras derrotar a Santos, Pachuca ya está en zona de clasificación y sueñan con entrar a la ‘Fiesta Grande’.


Los tuzos de Pachuca recibieron esta jornada 15, en el ‘Huracán’ a Santos Laguna, uno de los mejores equipos del Clausura 2018 y quien ‘posee’ al implacable goleador de la Liga MX, Djaniny Tavares.
 
Aunque el partido fue de ida y vuelta y ambas escuadras tuvieron oportunidad de concretar, Pachuca supo aprovechar contundentemente la ventaja.
 
Una genialidad de Keisuke Honda llevó a los tuzos a abrir el marcador al minuto 25 pues remató desde afuera del área y envió el esférico al fondo de las redes.
 
Apenas habían pasado 5 minutos del gol de Honda cuando él mismo asistió a Erick Aguirre, quien remató de primera instancia y consiguió el segundo gol de la noche cumpliendo la primera media hora del partido.
 
A pesar de la desventaja, los laguneros no dejaron de intentar y fue al minuto 39 que Djaniny acortó distancia en el marcador.
 
En la parte complementaria ambos equipos siguieron generando peligro e incluso Santos buscó el gol en más de una ocasión, pero los tuzos atentos supieron defender y bloquear el marco defendido por Alfonso Blanco.
 
Todo parecía indicar que así terminaría el encuentro, sin embargo Sebastián Palacios remató el balón que movió la red del arco lagunero.
 
El marcador final fue de 3 – 1 por lo que Pachuca sueña desde ahora con participar en la fiesta grande tras acumular 21 puntos y colocarse en zona de calificación. Por su parte, Santos se queda con 29 puntos en la segunda posición de la tabla general.
 

El dato

Como parte del ‘día del portero y conmemorando el día que nació Miguel Calero, los jugadores tuzos le rindieron homenaje, cada uno de los 11 salió al campo con un jersey de arquero en alusión al “Cóndor”.