Nicolás Castillo es el salvador de Pumas

Pumas mantiene la llama de la esperanza viva tras conseguir los 3 puntos en casa


El Puebla de Enrique Meza sigue en caída libre. Luego de una nueva derrota ante Pumas, los poblanos quedaron virtualmente eliminados de la liguilla. Por otro lado, los universitarios aún aspiran a ir a la “Fiesta Grande”.

El encuentro comenzó muy lento, ambos equipos se disputaron el esférico en la media cancha y no crearon oportunidades en el inicio.

Al 17´ el delantero mexicano volvió a desbordar y con un disparo de tres dedos  el arquero Vikonis atajó para que el disparo se estrelle con el poste. 

El marcador se abrió al minuto 40, Lucas Cavallini se encontró con el balón en el área chica y remató para hacer el gol poblano. 

Sin embargo, los universitarios no quisieron irse a los vestidores sin un gol y Nicolás Castillo fue el que les concedió el deseo. En el tiempo agregado el chileno recepcionó muy bien el esférico y definió frente a la portería. El gol tuvo polémica incluida, pues, previo a que naciera la jugada del gol, el balón había salido del terreno de juego y el juez de línea no señaló nada.

Recién comenzado el segundo tiempo el equipo de los Pumas consiguió la remontada. A penas fueron 4 minutos y Gallardo mandó un centro al área que remató de cabeza Matías Alustiza. El jugador con menor estatura en la cancha logró volver a anotar en el Universitario para conseguir liderar el partido.

A pesar de tener la victoria los jugadores de Pumas siguieron con la sangre caliente. Mauro Formica cometió una aparatosa barrida por detrás sobre el ´Chepe´ Guerrero y se ganó la tarjeta roja.

Cavallini firmó el doblete que significó el empate parcial al minuto 70. El argentino remató de cabeza al superar a la zaga universitaria.

Al 79´ Nico Castillo disparó en el área y tras un leve desvío de Guerrero, el balón terminó en el fondo de la portería.

Nicolás Castillo no quedó conforme con su doblete y firmó el Hat-Trick al 93´  y le dio la victoria a Pumas.