Cruz Azul con 10 hombres sorprende a Tigres en el Volcán

Ya con pocas aspiraciones de meterse a la Liguilla, Martín Cauteruccio se reencontró con el gol para evitar la remontada de Tigres en el Volcán.

Este sábado, el Universitario de San Nicolás fue testigo de un vibrante partido entre Cruz Azul y Tigres. Las anotaciones fueron por parte de Jürgen Damm y Eduardo Vargas para los de casa. Martín Cauteruccio marcó un doblete para los capitalinos. Con este resultado Tigres llegó a 26 unidades, mientras que la Máquina suma 16 puntos.

 

Durante los primeros 45 minutos del partido, la suerte no corrió a favor de ningún cuadro.

Al minuto 10 los celestes tuvieron que usar su primer cambio debido a una lesión de Enzo Roco, dos minutos más tarde, los felinos tuvieron que hacer lo mismo por lesión de Luis Rodríguez.

Los cementeros lograron dominar gran parte del primer tiempo, aunque no supieron aprovechar del todo su posesión.

Fue hasta el minuto 40′ que lograron abrir el marcador. Con asistencia de Ángel Mena, Cauteruccio remató dentro del área para marcar el primero y mantener con esperanzas a su equipo.

Dos minutos después, Gignac intentó la igualada pero el esférico fue al travesaño.

En la parte complementaria, Damm ingresó al campo y sólo le basto dos minutos para poner el empate. Al minuto 48’ mandó un centro al área que terminó venciendo a Corona.

Cruz Azul con el partido empatado no dejó de buscar el triunfo y fue por todo. Al 56’ Nahuel Guzmán logró salvar un autogol por parte de su compañero Juninho.

Más tarde, Martín Cauteruccio volvió a buscar el gol, pero el esférico fue al primer palo. Al 66’ Rafa Baca anotó un golazo que terminó en fuera de lugar.

Al minuto 74’ cuando mejor estaba jugando el cuadro cementero, Gerardo Flores vio roja directa por una falta sobre Aquino.

Tres minutos más tarde y con 10 hombres en la cancha para los de Cruz Azul. Eduardo Vargas entró a la cancha para marcar el 2-1 para los de la UANL.

En la recta final, Cauteruccio con una verdadera genialidad le echo a perder el festejo a Tigres y logró marcar el gol del empate.

Cruz Azul:

A pesar de haber hecho un juegazo ante los de la UANL, Caixinha se fue expulsado al 90’, por lo que sólo le queda a la Máquina cerrar de la mejor manera frente a su afición.

Próximo partido: Tigres visitará en la jornada 16 al Necaxa el próximo sábado 21, ese mismo día la Máquina recibe al Morelia en el Estadio Azul.