Tenemos campeón de la Copa MX

Una atípica final de Copa MX terminó con el Necaxa alzando el trofeo en casa.


Culminó la Copa MX y el Estadio Victoria se preparó para arropar éste encuentro. Necaxa y Toluca buscaron coronarse por primera vez bajo el nuevo formato de la Copa introducido en 2012.

El encuentro comenzó sin diabluras ni rayos de fútbol. Toluca por momentos pareció dominador de las bandas pero no pasaban a más. Barovero tuvo 45 minutos a gusto en el campo. Por otro lado, Necaxa creó un par de oportunidades a gol pero sólo uno fue al arco y fue atajado por Talavera.

Ambos equipos se fueron a los vestidores con las casacas casi secas al verse cero intensidad en la primera parte de la final.

La segunda mitad siguió prácticamente igual, Toluca aumentó su cuota de llegadas pero no tenía dirección al arco. Los hidrorayos se vieron forzados a retroceder y defender su arco.

La primera emoción de la final tuvo que llegar hasta el minuto 73 cuando Santiago García anotó para los Diablos pero el silbante señaló fuera de lugar.

El gol apareció de la manera menos esperada, Santiago García ahora sí definió a puerta pero en su propia portería. El central no tuvo comunicación con Talavera y un mal rechace terminó con el balón dentro de las redes.

Finalmente el silbante silbó el término de la final proclamando a Necaxa como el campeón de la Copa MX edición Clausura 2018.