Culmina el Abierto GNP Seguros

Daniel Santillán Chávez
Daniel Santillán Chávez

Latest posts by Daniel Santillán Chávez (see all)

 

El décimo aniversario del Abierto de Monterrey terminó siendo un éxito.


El torneo de tenis más importante de Nuevo León ha concluido. El Abierto GNP Seguros contó con una gran cantidad de emociones que llegaron a su fin el domingo 8 de abril.

La final de dobles fue protagonizada por la mexicana Giuliana Olmos haciendo pareja con el estadounidense Desirae Krawczyk y la española Sara Sorribes y la británica Naomi Broady. El encuentro comenzó a favor para la pareja de Olmos con el primer set concluido 6-3. La afición arropó a este equipo con un apoyo incondicional y con las clásicas porras.

Sin embargo la pareja europea tuvo la capacidad de imponerse al calor y a la afición y alargó el encuentro hasta el último set. El set final terminó con un cardíaco 10-8 a favor de la pareja Broady-Sorribes. La pareja se proclamó así, campeona en dobles del Abierto GNP Seguros.

La final de singles fue protagonizada por Garbiñe Muguruza y Timea Babos. La húngara ya había tenido la satisfacción de ganar el torneo en su edición 2012 y venía de ganar el AusOpen en dobles. La española, por otro lado, venía de un presente exitoso al estar posicionada en el tercer puesto en el ranking de la WTA.

Este encuentro tuvo la misma intensidad que la de dobles, pero con un agregado de dramatismo. Babos se puso por delante en el marcador ganando el primer set 3-6.  A pesar de que los jueces señalaron situaciones en contra de ´Garbi´ la española se impuso en el segundo set con un marcador de 6-4 y repitió la misma fórmula para ganar el tercer set con el mismo marcador.

Esta victoria convirtió a Garbiñe Muguruza en campeona del Abierto GNP Seguros por primera vez.