Tigres deja escapar el liderato sin Gignac en Toluca

En medio de polémica arbitral y con André-Pierre Gignac en la banca, Tigres deja escapar el liderato en la cancha de Toluca.


La Jornada 14 enfrentó a Toluca y Tigres en el estadio Nemesio Diez. Ambas escuadras llegaron con la oportunidad de hacerse del primer lugar de la tabla general.

El encuentro arrancó con un Toluca dominante. Los dirigidos por ‘Tuca’ Ferreti decidieron ceder toda la intención del juego durante la primera mitad.

La primera de peligro llegó apenas en los primeros segundos del encuentro. Por fortuna para los visitantes, la oportunidad era desperdiciada por los ‘Diablos’.

Las más peligrosas llegaron con Quiñones y Hauche a los minutos 3 y 12, respectivamente. Mientras Quiñones probaba a Nahuel desde fuera del área, Hauche entró solo frente al arquero felino. Tigres se salvó solo por una dudosa decisión arbitral.

Tigres tuvo su primer oportunidad de gol por medio de un disparo de Juninho, al minuto 25. El capitán universitario aprovecho un tiro de esquina para rematar frente al arco ‘choricero’. Sin embargo no logró marcar, Talavera sacó una gran atajada para desviar el disparo. 

El peligro regresó hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo. En el minuto 40, Aquino centró para Ismael Sosa, quien estuvo a nada de marcar, siendo Talavera el salvaor de Toluca, una vez más.

Al 42, Toluca tuvo su jugada de gol más clara. Uribe sorprendió a la defensa felina y disparó de frente al arco, dejando a Nahuel sin nada que hacer. Por fortuna para Tigres, el disparo pegó en la horquilla, salvando a los felinos.

La primera mitad terminó 0-0, sin un claro dominio del partido.

Segundo Tiempo

Para la parte complementaria Tigres salió al ataque, los felinos trataron de imponerse, como no lo habían hecho en el primer tiempo.

Talavera de nueva cuenta se ponía la capa de héroe al detener varios disparo de los felinos. La escuadra visitante parecía decidida a anotar.

En el minuto 50, Edu Vargas tuvo la jugada más clara para los universitarios. El chileno recibió el esférico a modo y disparó, mandando el balón apenas por un lado de la portería.

Sorpresivamente, Ángel Reyna fue quien abrió el marcador. Justo al minuto 56, el futbolista condujo la pelota y recorto al centro, cerca del área, para saca un gran disparo. Reyna colocó el balón justo al angulo, dejando sin opciones a Nahuel Gúzman y marcándose un golazo para el 1-0.

El encuentro se inclinó peligrosamente en favor de Toluca. A pesar de esto, la única de verdadero peligro la tuvo Sambueza, pero se perdió el 2-0.

En el último cuarto del partido, el árbitro tomó protagonismo del encuentro. Tras una serie de faltas ignoradas por el silbante, el desempeño de Santander llevó a un conato de bronca. Esto ocurrió después de no marcar un penal en favor de Tigres.

La decisión arbitral caldeó los ánimos y estuvo a nada de provocar una pelea. Afortunadamente, los jugadores de ambos equipos solo se encararon.

En el tiempo agregado, Tigres se mantuvo con una fuerte presión sobre los ‘Diablos Rojos’, sin embargo no fue suficiente y el partido terminó con resultado favorable para los de casa.

Toluca se llevó el encuentro 1-0 para afianzar el liderato. Mientras tanto, Tigres perdió con Gignac en la banca y se mantiene dentro de zona de liguilla.