Monarcas Morelia derrota como visitante al León

Monarcas Morelia fue contundente con un tremendo jugadorazo peruano, Raúl Ruizdíaz.


El equipo Michoacano despertó del dominio que tenia del León, al minuto 8, Ángel Sepulveda asistió a Raúl Ruizdíaz, quien a las afueras del área de primera intención acomodó el cuerpo y saco un tremendo disparo que venció la estirada del portero de León, Carlos Felipe Rodriguez quien solo se lanzó para la foto pues el peruano marcó un autentico golazo.

La Fiera trató de meterse de nueva cuenta al partido, se adueño de la pelota lo intento con disparos y centros al área, su goleador Mauro Boselli pasó de noche ya que nunca tuvo el balón a modo en el área para crear peligro y en otras ocasiones la defensa resolvió de forma correcta.

Corría el minuto 38 cuando el árbitro Adonai Escobedo marcó un penalti por una falta en el área de Andrés Mosquera sobre el goleador peruano Raúl Ruizdíaz. Fue el mismo Raúl Ruizdíaz quien tomó el esférico y de pierna derecha colocó el esférico al costado izquierdo del portero de León que se quedó a nada de evitar el segundo gol de Monarcas Morelia.

Para el segundo tiempo, la Fiera se fue con todo al frente en busca de un gol que lo metiera en la pelea en un partido que ya parecía definido. Monarcas no cambió su estilo de juego bien parado en la zona defensiva y jugo con la desesperación del equipo de los panzas verdes de León que dejo espacios que podrían ser bien aprovechados por el cuadro purépecha.

Al minuto 71, Raúl Ruizdíaz se enfiló al área, tocó el balón para su compañero Miguel Sansores, quien de inmediato habilitó al peruano quien entró al área y tocó el esférico ante la salida del portero Esmeralda quien no puede hacer nada para evitar el tercer gol del cuadro purépecha.

Cuando parecía que Monarcas Morelia se llevaría el triunfo por goleada, el cuadro de la Fiera sacó la garra y gracias a los cabezazos de Mauro Boselli que al minuto 86 marcó el 1-3 y de Claudio González que al minuto 95 marcó el 2-3 ya en tiempo de compensación se hizo un poco decoroso el marcador final.

Con este resultado, Morelia se mantiene en la sexta posición de la tabla general con 23 puntos, mientras que el León con la derrota descendió al lugar 16 con un acumulado de 15 unidades.

Para la jornada 15, Morelia recibirá en casa al Toluca, mientras que el León tendrá que visitar a los Tiburones Rojos del Veracruz quienes siguen peleando por mantenerse en la Primera División del Fútbol Mexicano