El árbitro se lleva el partido en el Rayados vs Pumas

El árbitro fue protagonista en un polémico encuentro donde Rayados vence a Pumas para acercarse a la liguilla de la Liga MX.


La Jornada 14 de la Liga Bancomer MX enfrentó a Rayados y Pumas en Monterrey. Mientras los locales salían buscando continuar su buena racha, los universitarios llegaron con urgencia de puntos.

El encuentro arrancó con Pumas al ataque. Los capitalinos pusieron en peligro a Rayados desde el minuto 2.

En los primeros minutos, Avilés Hurtado se salvó de ser expulsado. Esto después de una plancha sobre Arribas, la cual el árbitro no considero de tarjeta.

Poco tiempo después, Pumas sorprendió a los regios. Apenas en la segunda llegada de los visitantes, Jesús Gallardo logró abrir el marcador.

El atacante desbordó por la banda izquierda y al minuto 13 puso el 1-0. Un disparo raso de pierna derecha, desde fuera del área, fue suficiente para vencer a Hugo González. Lamentablemente, el gusto no le duro mucho a los Pumas.

Mas tarde, el árbitro se convirtió en factor al marcar un dudoso penal en favor de Rayados.

Alfonso González no desaprovechó la oportunidad y logró acabar con la maldición de los penales en la Liga. El atacante venció al arquero para darle el empate momentáneo a Rayados.

Con el 1-1, Monterrey logró encontrarse en el terreno de juego y se volvió más peligroso. Sin embargo, el silbante continúo siendo factor.

Cerca del minuto 30, los locales se salvaron de un claro penal en contra. El cual no percibió el árbitro y no solo eso, también decidió anular un gol de Nico Castillo en la siguiente jugada.

Al minuto 44, Basanta hizo estallar el BBVA al anotar el 2-1 para los de casa. El futbolista consiguió la ventaja tras cabecear un excelente centro de Albertengo y con la ayuda del arquero universitario.  

La primera mitad termino 2-1 en favor de Rayados.

Segundo Tiempo

Rayados regresó a la cancha intentando por todos los medios acrecentar su ventaja. Solo el arquero de Pumas logró evitar que los regios anotaran de nuevo. La jugada más peligrosa la tuvo Lucas Albertengo, quien perdonó e 3-1 a los universitarios.

El encuentro se mantuvo tranquilo sin llegadas peligrosas para ambos equipos. Fue hasta el minuto 57, donde el partido retomó emoción, tras otra polémica decisión del silbante.

El árbitro Yair Miranda, no se contuvo y decidió sacarle la tarjeta roja a Abraham González tras una leve barrida sobre Ponchito González en el círculo central.

Al minuto 85 Pumas se salvó de nueva cuenta, tras un disparo de Lucas Albertengo que pasa por encima del arco.

En el minuto 90, Van Rankin tuvo la última de peligro para Pumas, desperdiciando la jugada para terminar el encuentro 2-1.

Con este marcador, el Monterrey se acerca cada vez más a la Liguilla.