David Byrne, minimalismo extraordinario

Maricela Hinojosa
Síguenos:
Maricela Hinojosa
Síguenos:

Latest posts by Maricela Hinojosa (see all)

El ex líder de The Talking Heads, se presentó ante el publico regio el cual quedo encantado con su maravilloso espectáculo.


La noche del jueves David Byrne presentó su nueva producción discográfica “American Utopia” en el escenario del Auditorio Pabellón M.

Ataviado con un traje gris y descalzo, el músico apareció en medio de una escenografía minimalista, donde solo había una silla, una mesa y un cerebro; para interpretar “Here”, y así comenzar una noche llena de magia.  

Para el segundo tema se hicieron presentes músicos y coristas, moviéndose libremente por todo el escenario, perfectamente sincronizados en movimientos y ritmo.

Byrne no sólo cantó y tocó la guitarra, sino que también bailó ofreciendo un espectáculo festivo con el cual hizo a los asistentes levantarse de sus butacas para bailar e intentar seguir las coreografías.

Además de disfrutar canciones de su trabajo como solista, los fans pudieron recordar clásicos como “I Zimbra” y “Slippery People”.

El ex Talking Heads demostró que se puede dar un concierto sin necesidad de clichés. Con tan solo unas cortinas colgantes, juegos de luces y los músicos deslizándose a lo largo y ancho del escenario, Byrne logro capturar la atención de cada uno de los asistentes con su elegancia en un show que combina música con baile y teatro con performance.   

El público al final agradeció la deslumbrante velada con una ovación de pie al terminar “Hell you TalmAbout”, canción con la que Byrne dio fin al que muy probablemente será uno de los mejores shows del 2018.