Chivas da golpe de autoridad en Concachampions

chivas

chivas

Chivas dio un golpe de autoridad al New York Red Bulls en el juego de ida de las semifinales de Concachampions 2018.


El Guadalajara inicio su aventura en las semifinales de la edición 2018 de la Concachampions en un ambiente de fiesta. Después de más de una década Chivas vuelve a estas instancias del torneo.

El partido.

La afición de Chivas reservó una sorpresa para el equipo, con un “tifo” que incluía la leyenda “el más grande de México”. El Guadalajara inició el partido a tambor batiente buscando rápido ponerse por delante en el marcador. Tan solo al minuto 3, Jesús Gódinez tuvo la primera clara de gol, pero falló su cabezazo al encontrarse solo frente al arquero.

El juego fue bastante ríspido y con muchas fricciones. El equipo estadounidense basó su juego en pelotazos buscando a sus delanteros, quienes superaban en altura a los tapatíos.

Rodolfo Pizarro volvió a convertirse en el jugador clave de Chivas. El constante desequilibrio del tamaulipeco creaba constante peligro en la defensa norteamericana. El gol llegó al minuto 26 de acción precisamente con una acción de Pizarro, quien habilitó a Isaac Brizuela para que definiera ante la salida del arquero para colocar el 1-0.

Fueron pocas las oportunidades de gol para ambos conjuntos. El juego estuvo cortado con constantes faltes y hubo poca elaboración de juego.

El segundo tiempo se jugó bajo el mismo esquema. Faltando 20 minutos para terminar el juego, fue expulsado el defensor Collin por doble tarjeta amarilla. Chivas no supo aprovechar su superioridad numérica, tanto José Juan Macías como Walter Gael Sandoval no pudieron hacer mucho para inclinar aún más la balanza a favor de Chivas.

Al final el marcador fue de 1-0 y le permitirá a Chivas llegar con la mínima ventaja a Nueva York. El próximo 10 de Abril se conocerá al ganador de esta serie y finalista de la Concachampions. Recordemos que en la otra llave el Toronto FC tiene una ventaja de 3-1 sobre las águilas del América.

Alineaciones.

Chivas: Cota, Cisneros, Pereira, Alanís, Hernández, Pérez, Pineda, Pizarro, Brizuela, Godínez y Pulido.

New York: Robles, Murillo, Collin, Long, Parker, Muyl, Davis, Adams, Lawrance, Royer y Wright-Phillips.

Resumen.