La nueva temporada de ’13 Reasons Why’ tendrá advertencia de Netflix

La polémica serie ’13 Reasons Why’ en su segunda temporada se vio en la necesidad de advertir a los padres, tras recibir duras críticas.


Luego de recibir duras críticas sobre el contenido de la serie ’13 Reasons Why’ Netflix ha decidido tomar cartas en el asunto. Muchos padres e incluso instituciones manifestaron su desacuerdo con el contenido explícito, así que la segunda temporada incluye una “advertencia”.

Este correctivo consiste en un video mostrando advertencia hacia el público por lo que se dispondrán a ver. Cada vez que una persona desee ver un capítulo le aparecerá este mensaje en donde se advierte sobre su contenido. Incluso sobre los riesgos de la depresión.

En el video aparecen los principales personajes de la historia en donde explican que son hechos de ficción. Así mismo se  invita a que si alguno está pasando por una etapa de depresión, debe tomar medidas para tratarla.

’13 Reasons Why’ recibió una lluvia de críticas luego del estreno de su primera temporada hace un año. Incluso fue catalogada como una serie cruda y explícita que representaba peligro para su audiencia, principalmente los adolescentes.

La serie se basa en la historia de Hanna, una joven la cual sufre de depresión y recurre al suicidio. Lo criticado aquí fue la manera explícita en que la serie manifiesta este acto. No solo padres de familia, sino maestros y expertos en salud mental concordaron que esta serie contiene escenas muy gráficas. Por lo que algunos adolescentes han expresado pensamientos suicidas y otros tantos han decidido terminar con su vida.

Es por eso que Netflix pretende con este mensaje garantizar no poner en riesgo la vida de ninguna persona.

¡Puedes ver el mensaje aquí!