El Liverpool de Klopp supera a Guardiola

Los 2 equipos ingleses restantes en la Champions jugaron el partido de ida en Anfield


La rivalidad entre Klopp y Guardiola ha escrito un capítulo más. El alemán ha sido el dolor de cabeza más grande del español, pues ha sido el técnico que más partidos le ha ganado ya sea con el Dortmund o con el Liverpool. Este historial le agregaba más tensión a la serie.

La tarde de miércoles quedará grabada en la memoria de los habitantes de la ciudad de Liverpool por ser una histórica victoria en la ronda de cuartos de final.

La afición de Anfield cumplió con su tarea como locales. Cantaron, presionaron y apoyaron a los Reds. Las porras parecieron aumentar el ánimo de los locales y comenzaron teniendo el balón y generando llegadas con Mané, Salah y Firmino.

Al 12´ el egipcio abrió el marcador, primero hizo una gran conducción por la banda derecha y con el apoyo de Roberto Firmino anotó bajo los tres palos de Ederson.

Los locales no permitieron dar un respiro a su rival y volvieron a anotar al minuto 20. Alex Oxlade-Chamberlain prendió el esférico desde fuera del parea con un remate con la derecha que terminó dentro del arco.

Los de Klopp siguieron atacando por todas partes y con sus elementos defensivos. El tercer gol de la noche llegó al minuto 31 por la vía de Mané. El senegalés remató de cabeza desde el área chica a pase de Mohamed Salah.

El resto del encuentro fue parejo, los Citizens se replegaron atrás y sus generaciones ofensivas fueron a cuentagotas. Salah tuvo que salir de cambio por lesión y fue ovacionado por la afición de Anfield. Manchester City terminó sin ninguna sola llegada al arco de Karius.