Cristiano y el Real Madrid con un pie en semifinales de Champions

cristiano

Juventus y Real Madrid nos entregaron un juego apasionante en Turín, donde Cristiano Ronaldo ha sido una vez más decisivo.


En lo que parecía un juego bastante igualado, el Real Madrid goleó de visitante a la Juventus de Turín. Con ello tener prácticamente amarrada su clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League.

El partido.

10 meses después de jugar una final, ambos equipos se encontraron en una fase decisiva. Zidane repitió el once de la final de Cardiff con Isco como novedad. Le tomó solo un par de minutos al Real Madrid para ponerse en ventaja. Cristiano cerró la pinza después de un centro de Isco para batir a Buffon. 

A partir de ahí el juego se tornó más parejo. Las fallas constantes de la Juve en territorio decisivo fueron determinantes. Ni Dybala, ni Higuaín pudieron concretar varias jugadas que tuvieron frente a Keylor Navas.

Pero la segunda parte tenía guardada la mejor parte de la historia. Al minuto 63 después de un error defensivo, a centro de Carvajal llegó un golazo por parte de Cristiano Ronaldo. Con una chilena espectacular que se recordará por mucho tiempo, venció a Buffon para colocar el dos a cero. La afición que se dio cita en el Juventus Stadium se puso de pie a aplaudir el gran gol de CR7.

Sin duda este gol dará mucho de que hablar y seguramente lo veremos nominado en la próxima gala de la FIFA para el premio “Puskas”.

Con este doblete Cristiano se convirtió en el primer jugador en anotar en 10 juegos consecutivos en la historia de la Champions. Anotó su gol número 39 en lo que va de la temporada y ya compite por la bota de oro.

8 minutos después llegó la estocada final, a pase de un Cristiano en su máximo esplendor. Marcelo en gran jugada regateó al arquero italiano para colocar el tres por cero. Una losa muy pesada para el equipo de Turín, quien aun debe jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Al final el Real Madrid volvió a demostrar que su competición favorita es la Champions. Aspira a lograr una hazaña, el tricampeonato de la Liga de Campeones. ¿Lo conseguirán?

Alineaciones:

Juventus: Buffon, De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah, Douglas Costa, Khedira, Bentancur, Alex Sandro, Dybala e Higuaín.

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema y Cristiano.