10 Curiosidades y errores de la película “Los Increíbles”

Todos los que crecimos con esta película estamos esperándola con ansias. Pero algún defecto debía de tener. Descubre los errores que pocos conocen de esta animación de Disney Pixar.


Los Increíbles película animada y producida por Walt Disney y Pixar estrenada en el año 2004. Que a muchos de nosotros nos encantó, y como en muchas películas encontramos algunos datos curiosos y errores que se pasaron de largo. Te dejamos el siguiente listado.

1.- El hecho de que ‘Los Increíbles’ fueran por primera vez protagonistas de carne y hueso provocó más de un quebradero de cabeza a los animadores encargados de hacer a la familia de superhéroes lo más realista posible.

2.- En la secuencia inaugural de ‘Los Increíbles’, seguimos a Bob en su coche mientras le guía su GPS. La mayoría de calles de la ciudad de Metroville, donde vive la familia, son reales y están basadas en las calles aledañas a la sede principal de Pixar en Emeryville, California. De ahí surgen calles como Stanford Ave, Adeline St, Market St o San Pablo Ave.

3.-  A fin de darle un tono agitado realista a Dash Parr (el hijo súper veloz de los Increíbles), el director Brad Bird hizo que  Jesse Spencer Fox, quien le daba la voz al personaje, le diera una vuelta corriendo al estudio de grabación antes de leer sus líneas.

Foto actual de Jesse Spencer Fox

4.- Algunos de los títulos que se barajaron para la película fueron: The Invincibles (Los Invencibles), Tights (Mallas o Calzas) y The Parr Family (La Familia Parr, en referencia a la palabra en ingles “par”, que significa “normal” o “promedio”).

 

5.- Edna Moda está inspirada en la diseñadora de vestuario de Hollywood Edith Head, quien era sumamente creativa e igual de excéntrica.

Foto de Edith Head con algunos de sus ganados premios Oscar

6.-  Las verduras que “caminan” solas.

 

7.- El pañal que no se quema.

8.- La vara de hielo que desaparece de la nada

9.- La mesa que cambia de dimensión.

 

10.- El traje que era de una sola pieza, se convirtió en esa escena en dos piezas.

… y como último, ¿recuerdas donde viste esta pelota?

En marzo del 2014 se anunció que se lanzaría una secuela titulada como “Los Increíbles 2” que tiene previsto su estreno el próximo 15 de junio del 2018. ¿Tú también mueres por verla ya?