David Byrne llegará a Monterrey con su show “American Utopia World Tour”

Maricela Hinojosa
Síguenos:
Maricela Hinojosa
Síguenos:

Latest posts by Maricela Hinojosa (see all)

El músico, miembro fundador de Talking Heads, se presentará en Auditorio Pabellón M con un espectáculo que combina música, actuación y performance.


David Byrne se presentara en el Auditorio Pabellón M para interpretar las canciones de su nuevo álbum “American Utopia”, así como clásicos de su carrera como solista y de sus días en Talking Heads.

La cita es el próximo 5 de abril a las 21 hrs, los boletos van desde los 700 a los 1,500 pesos y están disponibles en las taquillas del auditorio y a través del sistema Ticketmaster.

“American Utopia” marca el regreso de Byrne desde su álbum, ‘Grown Backwards’, de 2004, y la gira será su regreso a los escenarios en solitario desde 2009.

Esta vuelta a los escenarios será muy especial, ya que Byrne  la ha descrito como “el show más ambicioso que he hecho desde que filmamos los conciertos para Stop Making Sense”.

“Tuve la idea de que todos en la banda pudieran moverse… así que no habría tarimas, plataforma para la batería o alguna otra cosa”, explicó sobre el concepto de los conciertos de esta gira.

“Con todos libres para moverse, me di cuenta de que el escenario podría estar completamente despejado. Si pudiéramos tener los monitores solo en los oídos, los amplificadores fuera del escenario y las luces muy altas, entonces tendríamos la posibilidad de tener un espacio completamente vacío”.

“La banda y yo estaremos probando esta idea frente a audiencias en vivo en algunos shows que comenzarán en marzo. Estaremos tocando algunas canciones nuevas y otras que resultarán, asumo, familiares. Estoy muy emocionado”, declaró.

Mientras llega el momento de disfrutar este show que no te puedes perder, te dejamos el video animado del primer sencillo de su reciente producción,  Everybody’s Coming to My House” , canción que fue co-escrita por su colaborador de confianza Brian Eno y con colaboraciones de Sampha, TTY y Happa Isaiah Barr de Onyx Collective.