Tigres no pudo contra el Rebaño Sagrado

Con las ausencias de Gignac y Pulido se disputó el compromiso de la jornada 12 en el Estadio Akron.


Los aficionados de la UANL invadieron el estadio del Deportivo Guadalajara. Rodolfo Cota fue la gran estrella del partido con sus atajadas que conservaron el arco en ceros. El empate tuvo como costo la lesión de Javier Aquino.

Primer tempo

Al 7‘ la ofensiva felina dio sus primeras alertas de peligro. Jürgen Damm condujo por su banda y trató de hacer un pase filtrado pero rebotó con Pereira y terminó en las manos de Cota.

Enner Valencia estuvo cerca del primer gol al 21‘. Remató de tijera de primera intención pero Jair Pérdida defendió cerca del poste.

Damm volvió a desbordar al minuto 30. El extremo mexicano se adentró al área y filtró para Javier Aquino, pero el oaxaqueño no logró conectar con el esférico.

Una gran jugada colectiva entre Brizuela, Chofis y Pizarro al 41´. terminó con el balón apenas encima el arco. Al final de la jugada el silbante señaló offside de Pizarro.

Isaac Brizuela superó a Torres Niño al minuto 42, con un desborde y sacó un centro para Jesús Godínez. El joven remató de paloma y mandó el balón para saque de meta.

Segundo tiempo

Enner Valencia tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador al minuto 55. El ecuatoriano volvió a disparar desde media distancia y el balón pegó en el larguero de Cota.

Javier Aquino salió de cambio al 57´ por lesión, en su lugar entró Zelarayán y pone en duda su participación con selección.

Gran jugada de la escuadra de Ferretti al 64´. El chileno barrió a la defensa rojiblanca para filtrar con Damm, el mexicano asistió a Valencia pero el ecuatoriano remató mal y Alanís rechazó para terminar con el peligro.

Al 68´  Zelarayán se animó a patear al arco pero pasó desviado de la portería de Cota.

Rodolfo Cota se volvió el gran protagonista del partido atajando múltiples llegadas de Tigres, así como cortando todas las ocasiones de peligro posibles.

Al minuto 91 José Macías tuvo la victoria en sus piés pero su remate pasó muy por encima del arco de Nahuel Guzmán.