¡Oh lá lá! Empate

Daniel Santillán Chávez
Daniel Santillán Chávez

Latest posts by Daniel Santillán Chávez (see all)

Con un ambiente francés y con polémica arbitral los Tigres tuvieron empate en casa ante el América

Los Tigres se presentaron en el Universitario con la confianza de poder vencer al América, después de tener 9 encuentros teniendoles la medida. Sin embargo un toque francés decretó el empate para que los felinos acumulen 20 partidos sin ser derrotados en casa.

Primer tiempo

Rápidamente en las primeras acciones Rafael Carioca anotó para los felinos pero el juez de línea señaló fuera de lugar.

Al 14´  Matheus Uribe recibió tarjeta de amonestación por una entrada por detrás sobre Enner Valencia. Los jugadores locales le reclamaron al silbante que el colombiano debió salir expulsado.

5 minutos más tarde Cecilio Domínguez gambeteó por la banda izquierda y se creó un espacio importante. El paraguayo remató y Nahuel apenas pudo atajar para desviar el balón y que se estrelle con el poste.

Al 24´  el ´Chaka´ Rodríguez mandó un centro que por poco remataba Gignac. El francés le reclamó al lateral por no centrar el esférico por debajo.

Al 25´ Vargas remató de cabeza dentro del área para que Marchesín se lenze de forma espectacular y ataje el balón.

En el minuto 31 Cecilio controló el balón y comenzó a driblar por su banda, se metió al área y Rodríguez no tuvo más y le cometió falta al guaraní para que el árbitro termine señalando penal. Matheus Uribe fue el encargado de cobrar la pena máxima. El colombiano falló el cobro al estrellarlo al poste izquierdo de Nahuel.

Al 38´ Vargas recibió tarjeta de amonestación por seguir reclamando la expulsión de Uribe.

2 minutos más tarde Rodríguez mandó un centro que ahora sí Gignac pudo rematar de cabeza para hacer el gol de los felinos. Con esta anotación el galo festejaba su sexta anotación ante los de Coapa y su gol número 200 como profesional.

Segundo tiempo

El encuentro comenzó inclinado para las Águilas pero no concretaban. Tigres fue perdiendo el balón y se fue encerrando en su área ante la presión azulcrema.

Al 51´ Gignac recibió el balón dentro del área y sin arquero, el francés quiso rematar de taco y en su intento abanicó el esférico. Tras la salida del balón Jeremy Ménez entró de cambio y por primera vez en el fútbol mexicano habían 3 galos en el terreno de juego.

Renato Ibarra desbordó  y centró para Domínguez, quien al 58´  no pudo rematar ante el rachase de la zaga felina.

Paul Aguilar fue amonestado al minuto 60 por una fuerte barrida sobre Alberto Acosta. El árbitro señaló tiro libre y Vargas mandó un pelotazo para Enner quien trató de adentrarse al área pero una barrida de Marchesín cortó con la acción.

La acción más polémica del partido se dio en el minuto 65. Guido Rodríguez remató de cabeza e hizo el gol del empate, pero a pesar de haber señalado la anotación, el silbante marcó penal a favor del América. Se desató una serie de reclamos en la banca y en la cancha pero la decisión del ´Cantante´  no cambió. Ménez fue quien pidió el balón para cobrar y hacer el 1-1 del partido.

Al 75´  Oribe enganchó en el área y le cedió el balón a Ménez quien lo mandó muy por encima del arco.

Durante los siguientes minutos la intensidad y ritmo del partido bajó. América cedió el control del balón pero Tigres tampoco dió espectaculo ni llegadas de peligro,

La última jugada de peligro se dio al minuto 88. Ménez le pasó el balón a Peralta y el mexicano condujo dentro del área hasta que Ayala le cortó la jugada con una barrida prominencial.