De un francés a tres franceses

Daniel Santillán Chávez
Daniel Santillán Chávez

Latest posts by Daniel Santillán Chávez (see all)

El Tigres vs América será recordado como un encuentro con olor francés

El Estadio Universitario estaba listo para ser testigo de otro acontecimiento histórico. Por primera vez en la Liga MX 3 franceses estuvieron convocados para un partido.

El Tuca Ferretti sorprendió en la alineación, pues, ante la baja de Javier Aquino el brasileño decidió alinear a Timo Kolo. Además, Gignac es un titular indiscutible que dejó de ser un miembro de las rotaciones de Ferretti.

Timothée Kolo sólo había disputado 2 encuentros oficiales con Tigres: 1 de Copa y 1 de liga. Todos estos encuentros los jugó completos. Además, en el presente año sólo había disputado 3 encuentros con la sub- 20.

El ´Piojo´ Herrera decidió dejar a Ménez en la banca a pesar de haber declarado que el ex- del PSG estaba listo para iniciar. El presente de Henry Martín, quien suma 5 goles, ha frenado el debut del francés como titular.

Otra vez que jugaron más de un francés en un encuentro fue cuando Delort militaba con Tigres y compartió la cancha con Gignac.

André anotó el gol de los Tigres con un remate de cabeza a centro de Rodríguez. Mientras que para América, Ménez hizo el gol del empate por la vía del penal, además tuvo una actuación destacable en los minutos que estuvo en la cancha.

Durante la semana se habló acerca de qué tan probable es que el Tigres vs América sea un clásico. Con lo sucedido el día de hoy en Clásico Francés es una opción para nombrar este encuentro.