Feliz cumpleaños Axl Rose

 

El polémico líder de Guns N’ Roses llega a los 56 años.


William Bruce Bailey, mejor conocido como Axl Rose, nació el 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indian. Comenzó tocando el piano y cantando en el coro de la iglesia a la edad de 5 años.

A los 17 años descubre que su verdadero padre no es quien siempre había creído sino William Rose, por lo que decide cambiarse el apellido. Tiempo después forma una banda de nombre A.X.L., de la cual se deriva su nombre artístico.

Después de varios cambios en 1986 forma junto a Slash, Izzy Stradlin, Steven Adler y Duff McKagan, la que fuera una de las bandas más íconicas de los 90´s, Guns N’ Roses.

La banda lanzó su álbum debut, “Appetite for Destruction” en 1987, y aunque recibió innumerables elogios de la crítica solo se vendieron 500 000 copias en su primer año de lanzamiento.

Impulsados por el éxito comercial del single “Sweet Child O’ Mine”, el álbum alcanzó la posición número 1 en las listas de Estados Unidos en agosto de 1988 y, nuevamente, en febrero de 1989.

Hasta la fecha, “Appetite for Destruction” ha vendido más de 31 millones de copias en todo el mundo, 19 millones de las cuales solo en Estados Unidos, por lo que es el álbum de debut más vendido de todos los tiempos.

Axl Rose está situado en el número 64 de la lista “Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos” según Rolling Stone;​ en el puesto 11 de la lista “Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos” según Hit Parader; en el lugar número 3 en la lista “mejores rockeros de todos los tiempos” según Kerrang Magazine;​ en el lugar número 4 de la lista “Los 50 mejores cantantes del metal de todos los tiempos” según Roadrunner Records;​ en el lugar número 4 según NME.

Amado y odiado a partes iguales, Axl no deja indiferente a nadie. Con una carrera cargada de éxitos y siempre polémico, continúa siendo uno de los personajes íconicos del rock.