5 lugares cerca de Monterrey para este puente de Febrero

 

Diferentes lugares para poder comer, hacer actividades al aire libre, tomarse muchas fotografías y disfrutar de la convivencia, expondremos estos sitios que te agradaran visitar cerca de Monterrey.

Para todo trabajador, jefe de familia, matrimonios, estudiantes y parejas, aprovechan cada puente que tienen festivo en el año para poder salir a pasear y disfrutar el descanso de lo cotidiano  y para este fin de semana de puente del  2 al 5 de Febrero no será la excepción, la gente aprovecha para salir a los lugares maravillosos que les brinda la naturaleza y tener la cercanía de varias ciudades que brindan una experiencia inolvidable.

santiago-dvak-media

1.- Villa de Santiago

Ubicado a media hora de Monterrey, entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, su riqueza natural y el encanto colonial  que cautiva este Pueblo Mágico hacen perfecta la estadía tranquila y serena de esta ciudad. Teniendo actividades para grandes y chicos, con su gastronomía y con los diferentes sitios que puedes visitar.

No puedes dejar de probar el asado de puerco, los frijoles “envenenados” fritos con manteca de cerdo, el pan de elote con o sin nuez y los tradicionales dulces leche.

Plaza Ocampo

Con su fuente y arquitectura como la de la Parroquia de Santiago Apóstol y su antiguo palacio municipal que ahora es un museo.

Presa de la Boca

Esta presa fue creada para abastecer a Monterrey, rodeada de un paisaje hermoso de montañas; se encuentran restaurantes incluso uno flotante, paseos turísticos en el catamarán, hoteles, etc.

Parque Cola de Caballo

Rodeado de áreas verde y miradores, se encuentra una hermosa cascada que desciende de la Sierra Madre Occidental, llamada Cola de Caballo por su abundante caída es increíble apreciarla.

Los Cavazos

Siendo una de las zonas comerciales de artesanías, muebles y comida de la región de Nuevo León, puedes apreciar el trayecto de mucha gente que en compañía de su familia va adquirir cuadros, dulces típicos, pan de elote, etc.

2.-Parras de la Fuente

Se encuentra a 3 horas de la ciudad, pero vale cada minuto por llegar a ver el pueblo mágico con su zona desértica, su increíble arquitectura, la tranquilidad que alberga esta ciudad es fascinante, siendo el lugar que posee los viñedos con más antigüedad en Latinoamérica vale la pena el presenciar la realización y degustar de los licores producidos en la región así mismo deleitar el paladar con los ricos asados, los dulces de nuez, cajeta, uva y varios más.

Santo Madero

Capilla construida por el pueblo en la cima del Cerro del Sombreretillo, teniendo una historia muy interesante del lugar.

Hacienda San Lorenzo

Una hacienda de las más importantes a nivel internacional siendo la productora de vinos más famosa de Parras.

Estanque La Luz

Sitio que embellece a Parras por sus aguas de los manantiales de la sierra, este es un balneario familiar es ideal para disfrutar y recrearse en sus aguas cristalinas rodeadas de abundante vegetación.

3.- Grutas de García

Siendo uno de los mejores lugares naturales de México rodeado por un paisaje árido, están ubicadas una hora de Monterrey en el municipio de Villa de García, estas mágicas grutas siendo 16 salones de formaciones sorprendentes de estalactitas que es digna admiración ya que tardo más de  50 millones de años en formarse.

Para poder entrar a la boca de las grutas y descender hay dos maneras de llegar: por el teleférico que recorre 650 metros lineales llegando a una altura de 1,100 metros y la segunda forma es haciendo ejercicio ya que es una caminata por un camino perfectamente hecho para el acceso a este sitio.

El recorrido por las Grutas es perfectamente explicado por los guías del lugar, informándote de las formaciones rocosas de estas, y los diferentes nombres que se les ha puesto algunos muy graciosos incluso, perfectamente iluminado el lugar consta de una distancia de 2.5 km que esto todo el recorrido, hay una manera más corta de 1 km y la temperatura todo el año es de 18°C.

4.- Arteaga

Ubicado en el oriente de Saltillo se localiza este increíble Pueblo mágico capital del estado de Coahuila, conocido por sus increíbles paisajes montañosos y a la vez desérticos. Sus tradiciones de esta tierra siguen destacando teniendo una hermosa parroquia, su bella arquitectura al realizar el templo de San Isidro Labrador y sus casas coloniales son parte esencial de esta bella ciudad.

Denominada una de sus áreas como la “Suiza de México” esta región expone paisajes similares donde podrás realizar varias actividades al aire libre, degustar de sus ricos licores frutales principalmente de manzana y membrillo.

Arteaga tiene actividades ecoturisticas como rappel, esquí, caminatas, incluso el camping en los Bosques de Monterreal, la Carbonera, los Lirios, el Tunal, entre otros.

Pero, si lo tuyo es el comprar y adquirir artesanías no debes dejar de ir a la Alameda de Venustiano Carranza donde muchas personas se colocan para vender ropa, alimentos, artesanías, etc.

5.- Cuatro Ciénegas

Se encuentra a 3 horas en el norte de Saltillo, es el Pueblo Mágico que deja maravillado a quien lo visita, consta de una gastronomía exquisita con su tradicional Cortadillo (carne cortada y salsa), queso con chile, la machaca y los ricos tacos piratas.

Si vas a este lugar no debes dejar de visitar la Plaza principal, la iglesia de San José y el Palacio Municipal. El gran museo de Venustiano Carranza donde vivió este personaje de la historia México.

El Callejón Guevara donde te debes tomar fotografías ya que es muy pintoresco. Las dunas de yeso son increíbles monumentos de arena en un área blanca árida de 800 hectáreas. Los viñedos de la región en la Bodega Ferriño y Vinos Vitalli donde te darán a deleitar, oler y sentir, la tradición vitivinícola local de más de 200 años de producción.

La espectacular Poza azul ubicada a 9 km de la ciudad, que parece de ensueño con simplemente mirarla es un espectáculo que no se debe dejar de ver así como el caminar por el sendero interpretativo El Borbollón el cual es un manantial donde brota un borbollón de agua, y si de agua estamos hablando que mejor que darse un chapuzón en el río Mezquites.

Así que ya lo sabes, este puente no hay pretexto para quedarse en casa. Mejor aprovecha todas estas opciones y conoce nuestro querido México.