¡Rayos! Necaxa sorprende al América y lo derrota en el Azteca.

En un partido soso, el Necaxa logró sacar el triunfo en los últimos instantes ante el América.


En los primeros 45’ minutos, la pelota fue muy disputada en media cancha. Pero el conjunto del América mostró mayor peligrosidad al momento de aproximarse al área hidrocálida.

Los locales intentaban llegar a base de velocidad por los costados, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra eran los enlaces que buscaban conjuntarse con Silvio Romero y Alejandro Díaz quienes no lograban retener el balón de buena manera y esto hacia que los zagueros del Necaxa tuvieran mucha facilidad al momento de cortar las jugadas.

Por su parte, Necaxa buscaba descolgar de manera inteligente e intentaban que Matías Fernández tuviera un minuto para pensar y lanzar balones largos hacia Carlos González y el Fideo Álvarez que tampoco lograban mantener la posesión del esférico en la zona de tres cuartos de cancha rival.

En la segunda parte, la tónica del partido continuo, pero ahora con la novedad de ver en la cancha a Darwin Quintero y Oribe Peralta, elementos que Miguel Herrera decidió a mandar al terreno de juego.

Cuando parecía que el empate a cero se mantenía, una pelota diagonal para el Necaxa apareció por el costado izquierdo, de donde previno un centro que Luis Pérez conectó con la cabeza y venció a Agustín Marchesin para colocar cifras definitivas en el Estadio Azteca.

 

Con este resultado, América no aprovecha y se queda en segundo lugar, mientras que Necaxa escala más posiciones y se mantiene entre los ocho mejores de la competición.