¿Deja vú? La última vez que América ganó sus tres clásicos salió campeón.

Hace cuatro años el América salió campeón luego de ganar sus tres clásicos en temporada regular. ¿Se repetirá la historia?


Solo han sido tres las ocasiones en donde el Club América ha logrado imponerse ante Chivas, Cruz Azul y Pumas en una sola temporada. Sin embargo en una de ellas logró el campeonato, se trata del Clausura 2013 en donde curiosamente su técnico era Miguel Herrera.  

En esta temporada, el Piojo Herrera y sus Águilas lograron ganar sus tres clásicos; en el Clásico Capitalino América venció 2-1 a los Pumas en el Estadio Azteca, semanas después los azulcremas se metieron al Estadio Azul y derrotaron 1-3 al Cruz Azul en lo que fue el Clásico Joven, y por último hace unos días el equipo de Coapa se impuso en el Clásico Nacional tras vencer 2-1 a las Chivas.

Sin embargo, la ola de curiosidades no acaba ahí. Debido a que comparando el actual Apertura 2017 con el Clausura 2013, la cantidad de puntos cosechados por el equipo americanista después de 13 jornadas es muy similar.

Hoy en día, las Águilas cuentan con 26 puntos, uno menos de los que sumaban hace cuatro años.

Como dato adicional, en el Invierno 97 con Gonzalo Farfán al frente, el América también ganó sus tres Clásicos en una misma temporada. Sin embargo se quedaron en la instancia de liguilla y fracasaron en su intento por coronarse.