Europa se rinde 100 veces a Messi

Messi escribió su nombre con letras de oro tras anotar un gol muy especial contra Olympiacos.

No era una tarde como cualquiera, era tarde de Champions League, pero había un sabor especial. Lionel Messi junto al Barcelona se enfrentaban al Olympiacos de Grecia de local.

El argentino llegaba al Camp Nou sabiendo que se encontraba a 1 gol de tener 100 dianas en competencias europeas. Este logro sólo había sido cumplido por su compañero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Messi parece que no puede dejar de sorprender a propios y extraños. El nacido en Rosario se ha superado torneo tras torneo sin excepción dejando huella en la historia del fútbol.

Hay que remontarse al 6 de diciembre de 2005 para encontrarnos con el primer gol en competencia europea del argentino. Curiosamente también fue contra un club griego en el Camp Nou, el Panathinaikos.

Ahí comenzó una serie de eventos exitosos en el que destacan 4 Champions League, y 3 Supercopas de Europa.

El gol del centenario para Messi se dió a su más fiel estilo, de tiro libre. ´La Pulga´  provocó una falta fuera del área que el arbitro señaló. Como es costumbre, Lio cobró la falta y anotó su valiosísimo gol.

El partido parecía complicarse tras la expulsión de Piqué. Pero el club griego no parecía ser rival para los blaugranas que terminaron llevándose la victoria 3-1.

Tras concluir el partido, directiva y jugadores elogiaron a Messi refiriéndose a él como el mejor jugador del mundo y de la historia.